La Data

DESTACADAS, SAN RAFAEL

UNA EMPRESA… LLAMADA MUNICIPIO

La Pyme Municipal incorporará empleados en el nuevo presupuesto.

La «empresa» con más empleados del departamento es sin dudas el Municipio que para este año en su presupuesto, que será tratado la semana entrante, prevé la incorporación a planta permanente de 80 nuevos empleados y la creación de 7 cargos nuevos para funcionarios.

Parece que al estado municipal las cuentas le cierran mejor que a cualquier emprendimiento privado que tiene que hacer maravillas para incorporar nuevos trabajadores.

En este ejercicio el intendente propuso seguramente blanquear parte de los contratos de locación de servicios de militantes que trabajaron para el PJ y fueron útiles en las últimas campañas.

Llama la atención también la creación de 7 nuevos cargos para funcionarios, caciques que van a cobrar un sueldo superior a la media del resto de los trabajadores y que serían premios especiales para gente que estuvo relegada en el pasado.

Obviamente estás son todas especulaciones fáciles de revertir por parte del Municipio que sin embargo no explica el aumento en su planta de personal que ya supera los 4000 empleados que viven de un Estado que se alimenta con la suba de tasas y servicios, la tarifaria contempla un incremento promedio del 33%, la coparticipación de impuestos como el IVA que pagamos todos los contribuyentes, regalías por el petróleo y por supuesto el festival de dinero que se emite en la Casa de la Moneda que se direcciona a los Municipios afines al gobierno nacional.

La segunda perlita del presupuesto será el blanqueo de las horas cátedras, un sistema de empleo que sirvió para sumar adeptos en el territorio y que a muchos «profes» les salvó el pellejo. Ahora el Municipio podrá dar horas cátedras a gente que ni siquiera se ha recibido o tenga un título universitario o terciario.

La lectura de la oposición respecto a este tema es muy clara, «no tenemos que justificar el ingreso de los militantes a la causa por eso blanqueamos lo que estaba pasando y se escondía».

La última observación es el aumento del 40% en los sueldos del intendente , el secretario de Hacienda y el Tesorero por si el Tribunal de Cuentas hace alguna observación que pueda afectar a estos funcionarios que deben responder con su patrimonio ante cualquier eventualidad.

Facebook
Instagram
WhatsApp