La Data

SAN RAFAEL, ZONA SUR

UN HECHO ABERRANTE

Un hombre fue detenido en San Rafael por producir y distribuir material de abuso sexual infantil.

n hombre fue detenido hoy en San Rafael acusado de producir y distribuir material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes y se ordenó su traslado a la cárcel por orden del fiscal Javier Giaroli.

El fiscal Giaroli imputó al acusado por «tenencia y producción de material de abuso sexual infantil agravado en concurso real».

El hecho se descubrió al advertir que el hombre, oriundo de San Rafael, compartía filmaciones de niños mientras eran abusados, por lo cual fue allanada su casa y se le secuestró el celular.

En el teléfono no sólo tenía abundante material de abuso sexual a menores, que compartía a sus contactos, sino que también se descubrió que algunas de las filmaciones las hizo él mismo con un adolescente de 13 años.

El caso sería el primero que se descubre a nivel local, donde el material se produce en la región con menores de edad presumiblemente de la zona.

Se presume que Giaroli, además de ordenar a los partícipes de la investigación un hermetismo absoluto sobre el caso para evitar identificar indirectamente a las víctimas, habría actuado de forma expeditiva y contenedora para que el caso esté en conocimiento de los familiares de los menores y a resguardo de su integridad.

El agravante que forma parte de la calificación legal, presumiblemente, estaría dado por la eventual edad de los abusados, en este caso, por debajo de los 13 años de edad, que implicaría penas de hasta 10 años de prisión.

Giaroli ya logró condenas por casos de distribución de material de abuso infantil y ahora será el acusador en el juicio que se realizará la próxima semana a un ciudadano de General Alvear, que fue denunciado por la National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que descubrió la distribución de material de abuso a niños a través de la red Facebook.

La causa del ciudadano alvearense, de apellidos Guaimas Martino, será resuelta por un tribunal colegiado presidido por el juez Rodolfo Luque, bajo la acusación de distribución o comercialización de imágenes obscenas y espectáculos pornográficos de menores de edad.

Facebook
Instagram
WhatsApp