La Data

ARGENTINA

SE VA…

Berni se va del Frente de Todos porque es «un cachivache». El ministro de Seguridad rompió relación con el Frente de Todos luego de pelearse con el dirigente político.

El oficialismo continúa atravesando momentos de tensiones internas y de rupturas. En este caso Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenas Aires, fue muy duro con Máximo Kirchner en el marco de una serie de asesinatos de forma consecutiva que conmocionaron el conurbano.

En ese sentido, Berni vive quizás su peor momento al frente de la seguridad bonaerense y en su entorno íntimo aseguró: «Hasta acá llegué. El Frente de Todos es un cachivache».

«Lo dije antes de las PASO y ahora ya todos lo saben: me voy. No quiero saber más nada. No voy a participar más de un lugar que se parece más a un cabaret que a un espacio político comprometido para mejorarle al vida a la gente. El día después de las elecciones, que no cuenten conmigo en el Frente de Todos», avisó ante distintos interlocutores, como algunos intendentes, según pudo reconstruir Clarín.

A Berni le molesta cómo se manejan varios funcionarios y dirigentes prominentes en el FdT. Apunta principalmente contra la estructura de La Cámpora. La última vez que vio a Máximo Kirchner , el día de las PASO, casi se van a las manos tras una fuerte discusión. Un colaborador tuvo que interponerse en su camino cuando encolerizado avanzaba sobre él.

Por ahora, el futuro de Sergio Berni es incierto. Nadie del gobierno nacional o bonaerense promete la continuidad del mismo en el cargo, pero sí aseguran que, de haber cambios, serían pasadas las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Si se confirmara su salida, hay dos nombres hasta el momento: Mariano Cascallares y Alejandro Granados.

El primero, intendente de Almirante Brown, suena en diversas fuentes como el posible reemplazo, aunque desde su entorno hay hermetismo total.

El segundo, por la experiencia. Granados, actual intendente de Ezeiza, fue ministro de Seguridad en la gestión de Daniel Scioli. Tiene un estrecho vínculo con el flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde , otro que tampoco mantiene buena relación con Berni.

El propio Berni especula con que no hay una gran oferta de nombres para el difícil cargo.

Facebook
Instagram
WhatsApp