La Data

HOME

SE RETIRA

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, de 77 años, anunció su retiro de los escenarios y la coronación de sus 65 años de carrera con una gira de despedida en 2022 que empezará en Nueva York, pasará por América Latina y terminará en Barcelona, la ciudad que lo vio nacer.

“Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, dijo el artista.

Su discográfica, Sony Music, informó la decisión de Serrat a través de un comunicado que publicó el miércoles a la noche: “Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, ‘El vicio de cantar 1965-2022’, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

La despedida de Serrat

La gira dará comienzo en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril de 2022 y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre, añadió el texto.

Hasta el 8 de diciembre no habrá información más detallada sobre los conciertos y sus fechas, según indica la web creada para esta última gira.

El último concierto de Serrat fue en febrero de 2020, en la gira “No hay dos sin tres” que hizo junto a su amigo Joaquín Sabina y que quedó interrumpida por una caída en el escenario del cantante andaluz.

Facebook
Instagram
WhatsApp