La Data

MENDOZA

MÀS AJUSTE…

Convocaron a una audiencia pública para debatir el aumento en la tarifa de taxis y remises.

El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) convocó a una audiencia pública el 17 de octubre para discutir un aumento tarifario del servicio de taxi y remis. Los propietarios y empresarios piden un ajuste de entre el 20% y el 36%.

A través de la resolución 1711, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el EMOP llamó a un encuentro a realizarse en el Centro de Congresos y Exposiciones, a las 9, de forma presencial y remota, vía plataforma electrónica. Allí se tratará un incremento en las tarifas.

«Invitase al público en general a participar como oradores de la audiencia, para lo cual deberán previamente inscribirse hasta el día 14 de octubre del corriente. Al efecto, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla: mesadeentrada@emop.com.ar. Debiendo denunciar número de teléfono celular y correo electrónico donde se les enviará el enlace de la audiencia, si no desean concurrir presencialmente», sostiene el artículo 3 de la resolución, firmada por Jorge Teves, presidente del órgano controlador.

La Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (Cetax) solicita una actualización del 36%, mientras que la Asociación Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (Aprotam) quiere una suba del 20,04%. Asimismo, la Asociación de Taxis y Remises del Sur (Atasur) busca un ajuste del 24,26%.

El último incremento en la tarifa de los taxis y remises rige desde junio y alcanzó, en promedio, el 42,8%. Desde ese momento, los valores de la ficha, bajada de bandera y minuto de espera de los taxis en el Gran Mendoza son:

DIURNO

Ficha: $ 6,50

Bajada de bandera: $ 123,80

Cada minuto de espera: $ 6,50

NOCTURNO

Ficha: $ 7,80

Bajada de bandera: $148,70

Cada minuto de espera: $ 7,80.

Facebook
Instagram
WhatsApp