La Data

ARGENTINA

MARCHA ATRÀS

El presidente del Banco Central tuvo que aclarar dichos para no interferir en el acuerdo con el FMI.

En las primeras horas de la jornada de este miércoles se difundió un audio del titular del Banco Central, Miguel Pesce, en el que, entre otras cuestiones, mencionaba la necesidad de “adecuar los plazos y las tasas de interés de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional en el marco de las reformas que están en debate en ámbitos como el Grupo de los 20″.

A pocas horas de conocido el audio, el Banco Central publicó un comunicado en el que advierte que Pesce no se estaba refiriendo “particularmente a la negociación que la Argentina lleva adelante con el organismo”.

En detalle, el comunicado indica: “El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, se refirió hoy a la necesidad de adecuar los plazos y las tasas de interés de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional en el marco de las reformas que están en debate en ámbitos como el Grupo de los 20, sin referirse particularmente a la negociación que la Argentina lleva adelante con el organismo”.

Además, el organismo subrayó: “Pesce recordó que más allá de estas esperadas reformas, la Administración Nacional y el BCRA están trabajando intensamente para la definición de un programa con el FMI”.

Por su parte, el ministro Guzmán participó del cierre de las Jornadas Monetarias organizadas por el Banco Central y allí señaló: “El principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI, que hay que lograr refinanciar sobre la base de términos que permitan que la economía argentina se pueda seguir recuperando”.

Facebook
Instagram
WhatsApp