La Data

MENDOZA

MAFIA DEL COBRE

El gobierno anunció que desbarató cuatro bandas vinculadas a la mafia del cobre.

Las autoridades provinciales anunciaron que cuatro bandas relacionadas con la mafia del cobre fueron desbaratadas tras múltiples allanamientos que se realizaron en varios puntos de Mendoza durante los últimos días.

Los procedimientos tuvieron lugar en la jornada del martes y en la mañana de este miércoles en chacaritas y corralones ubicados en San Martín, Maipú, Tupungato y Las Heras. En este último departamento, sobre calle Junín, se hicieron presentes las autoridades del Ministerio de Seguridad y el fiscal Juan Manuel Sánchez, quienes dieron detalles del operativo.

Los investigadores aseguraron que se han recuperado 2.300 kilogramos de cobre y transformadores eléctricos que habrían sido sustraídos del cableado público en los últimos días. Fueron detenidas 10 personas que sospechadas de integrar 4 bandas que actúan coordinadamente bajo el mismo modus operandi.

El magistrado explicó en declaraciones a Canal 7 que en un principio serán imputados por el delito de encubrimiento agravado y luego se determinará en la investigación si son formalizados con alguna calificación más grave.

En los allanamientos estuvieron participando personal de ATM, Defensa al Consumidor, Subsecretaría de Trabajo y de los municipios correspondientes.

Facebook
Instagram
WhatsApp