La Data

DESTACADAS, SAN RAFAEL, ZONA SUR

LA UCR EN SAN RAFAEL

En San Rafael la UCR mostró unidad y ganas de gobernar.

Quedó claro que la cita a la asunción de Francisco Mondotte como presidente de la UCR local fue una muestra de la ambición de gobernar que tienen los radicales a nivel nacional y en particular en el departamento.

«Se agotó el tiempo del peronismo kirchnerismo en este departamento» fue la frase de Alfredo Cornejo dirigida a los hermanos Félix en una conferencia de prensa que estuvieron los máximos referentes del radicalismo incluso el arquitecto de la alianza JxC y uno de los anfitriones el ex senador Ernesto Sanz.

El radicalismo desembarcó sus mejores figuras con Gerardo Morales a la cabeza, Carolina Losada, Facundo Manes, los intendentes de tres departamentos, Luis Petri y el arco político local que acompañó antes del acto que se realizó en las instalaciones del Deportivo Argentino.

Todos hablaron de una alternativa de poder a nivel nacional con posibles candidatos propios, en lo provincial para darle continuidad al proceso que inició Alfredo Cornejo y sostiene Rodolfo Suárez y en lo departamental con candidatos como Mondotte, Zamarbide, Jimena Latorre, el propio Freidemberg y Adrian Reche que buscará dar la sorpresa.

En este marco hubo fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández y mucho énfasis en generar un programa propio para gobernar en el 2023. «Nadie lo dijo pero el radicalismo quiere gobernar y Manes invitó a que, «se arme un programa de gobierno como lo hizo Alfonsín para restaurar la democracia pero esta vez para modelar el futuro de la Argentina».

Losada tampoco se quedó atrás en sus críticas hacia Alberto y no deslizó la posibilidad , en off, de conformar una futura formula presidencial aunque se cuidó de hablar de candidatos.

Gerardo Morales le puso la frutilla al postre cuando todos creían que no iba a venir y antes del cierre de la conferencia de prensa apareció para apoyar a sus correligionarios. «El radicalismo quiere gobernar» dijo sin pelos en la lengua y criticó al Pro por no quedarse en sus bancas en el discurso de apertura de sesiones del Congreso.

Morales, quizás uno de los más críticos de la gestión Macri, habló de la unidad , de la gran cantidad de candidatos que ofrece la UCR y se río cuando le dijeron si iba a acompañar a Cornejo en una futura fórmula presidencial como presidente o vice.

Fue un momento de gloria para Francisco Mondotte que abrió la conferencia pero Cornejo se lo dijo muy claro, «es un muchacho talentoso pero hay más candidatos en San Rafael para suceder a Félix».

Facebook
Instagram
WhatsApp