La Data

DESTACADAS, MENDOZA

Habrá paliza en Mendoza también?

La contundente victoria en Jujuy de Gerardo Morales sorprendió a todo el peronismo que no esperaba semejante paliza que en Mendoza se podría llegar a repetir después de las últimas encuestas que elevaron la imagen del gobernador Rodolfo Suarez.
Es que Suarez tiene una imagen positiva que superó el 62% por su gestión durante esta Pandemia que ya dejó cerca de 100.000 muertos en todo el país.
Es muy probable, salvo un cataclismo político, que en Mendoza se repita el comportamiento que hubo en Jujuy donde Morales aniquiló al justicialismo que gobernó la provincia durante décadas.
Que mirada habrá en el PJ mendocino que no tiene fuertes candidatos para encabezar la lista de diputados? Félix y un par de intendentes podrían pelearla pero eso los alejaría del territorio.
¿Qué hará Sagasti en Mendoza para no sufrir una contundente derrota que le podría costar un fuerte reto de la vicepresidenta que la cuida como si fuera su propia hija?
En este escenario donde el Frente de Todos no da respuestas en lo económico y en lo sanitario habrá que ver que hace el cacique sureño que seguramente se aferrará al territorio para no perder una elección o al menos sufrir una digna derrota en las elecciones municipales.
La verdad es que el justicialismo debería prestar atención al sacudón jujeño que quizás sea el preludio de un cambio definitivo en la política nacional con un peronismo sin rumbo que solo apuesta a imprimir billetes para combatir la pobreza. Algo que hasta ahora ni Félix cuestionó.
.
.
.

ladatajusta

Anabel Fernández Sagasti
Rodolfo Suarez

Facebook
Instagram
WhatsApp