La Data

MENDOZA, ZONA CENTRO

GENERANDO INCLUSIÒN

Entrenamiento laboral en Tunuyán: el Municipio incorpora 28 personas con discapacidad.

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, continúa con el programa de entrenamiento laboral para personas con discapacidad, que tiene como objetivo favorecer la adquisición de experiencia y conocimiento en oficios demandados dentro de la Comuna.

En esta ocasión, se trata de 28 personas que van a comenzar a desarrollarse en reciclado, Vivero municipal y en el Auditorio (recepcionistas y mantenimiento). A las mismas se les remunerará económicamente ya que será su empleo de aquí en adelante durante 8 meses.

El intendente Martín Aveiro, presente en la entrega de certificados que da inicio nuevamente a este entrenamiento, dijo: “Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos que las personas con discapacidad puedan ser protagonistas de sus propias vidas y ejerzan el pleno control sobre ellas, según sus propias ideas, opiniones, preferencias, deseos y necesidades. Tener un empleo es nada más ni nada menos que valerse por sí mismos”.

Toda vida humana tiene el mismo valor. Todo persona, sea cual sea su diferencia funcional, es capaz de realizar elecciones sobre su vida. Las personas con discapacidad tienen derecho a la plena participación en la sociedad y este programa es un ejemplo de ello.

Facebook
Instagram
WhatsApp