La Data

MENDOZA, SAN RAFAEL, ZONA SUR

FUERTE TORMENTA

Cayó granizo en San Rafael y hay alerta meteorológica para toda la provincia.

Tal como advirtió Defensa Civil, se formaron tormentas con celdas de granizo en la provincia. San Rafael fue uno de los primeros departamentos afectados por la caída de granizo. Producto de la tormenta un árbol fue derribado.

Desde la mañana la humedad se hizo sentir, cerca de las 11 el cielo se empezó a cubrir y promediando las 12 una tormenta se descargó en la Ciudad y los alrededores. La caída de granizo se registró en algunas zonas de Las Paredes y en algunos barrios del centro.

Las tormentas del sur provincial fueron advertidas con precisión por el ingeniero Raúl Besa de Contingencias Climáticas que además alertó de otra celda en el Cañón del Atuel con dirección al sur.

Según el pronóstico del tiempo el resto de la jornada estará caluroso e inestable con nubosidad variable y probabilidad de tormentas; vientos del norte y noroeste y cambiando al sudeste en la tarde. Mañana se espera que esté bueno y soleado, caluroso en la tarde con poco cambio de la temperatura máxima (30°C a 32°C); vientos del sudes.

Por su parte, desde Defensa Civil lanzaron un alerta meteorológico por tormentas y granizo para Mendoza. «La presencia de masa de aire cálido y húmedo provocaría inestabilidad en horas de la tarde».

Facebook
Instagram
WhatsApp