La Data

MUNDO

FUERTE SISMO

Un fuerte terremoto sacudió la isla griega de Creta. Se ha informado que, tras el movimiento, un hombre que trabajaba en una iglesia murió al derrumbarse la construcción.

Un fuerte movimiento sísmico sacudió esta mañana el Mediterráneo. El sismo registró una magnitud 5,8 grados en la escala de Richter, según el Observatorio Geodinámico de Atenas y de 6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. Y se produjo a las 9:17 horas de la mañana local (3:17 hora argentina), en la isla de Creta, la más grande de Grecia.

Así las cosas, el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas reveló que su epicentro tuvo una profundidad focal de 10,8, se situó 23 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi.

Según diarios griegos, hubo caídas de rocas en algunas rutas y daños en algunos edificios en los alrededores del pueblo de Arkalojori, donde falleció una persona y hubo numerosos destrozos, según divulgaron los bomberos y la cadena ERT.

El sismo, que duró unos 15 segundos y se sintió también en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos huyeron a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini.

Además, pocos minutos luego, se sintió la primera réplica, de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4,5.

Facebook
Instagram
WhatsApp