La Data

DESTACADAS, SAN RAFAEL

ESTACIONES ECOLÒGICAS??

Estaciones ecológicas: una herramienta para acumular más basura.

La genial idea de instalar estaciones ecológicas en la ciudad fue un verdadero fracaso del Municipio que optó por una iniciativa poco usual en el mundo y que generó más dolores de cabeza al vecino que soluciones. La verdad no se entiende cómo se ideó esta «brillante» propuesta que sin una adecuada logística resultó un fiasco para los barrios que fueron favorecidos con su instalación.

Es que además de ser pequeños los contenedores, la recolección debería ser diaria y lamentablemente esto no sucedió en todos estos meses. Las estaciones desbordaron de mugre porque la realidad es que nunca se educó a la gente.

La clasificación de los residuos se debería hacer en cada casa como se ejecuta en cualquier país interesado en el cuidado del medio ambiente.

Basta con mirar el departamento vecino de Alvear para hacer bien las tareas y no inventar parches y cargos municipales para realizarlas.

Parece que la Intendencia no entiende que las nuevas generaciones prestan atención en la sustentabilidad del medio ambiente y eso les podría jugar en contra para el 2023.

Debería Félix pensar en una planta de tratamiento y de reciclaje como lo hicieron los alvearenses que solucionaron un problema y encima generaron puestos de trabajo para una cooperativa que se dedica a darle valor agregado a la basura.

Facebook
Instagram
WhatsApp