La Data

MENDOZA, SAN RAFAEL, ZONA SUR

¡ES UN ESCÀNDALO!

Escándalo en San Rafael: Ganancias Deportivas echó al líder en Argentina. David Villegas deja de ser parte y pasa a la historia de San Rafael.

David Villegas dejó de ser el líder argentino de Ganancias Deportivas, así lo informó un comunicado de la empresa que pagaba 20% mensual en euros y que contaría con 50.000 inversores en la provincia, siendo la gran mayoría de San Rafael.

«Quedan en manos de 2 grandes líderes que van a hacer lo imposible para llevar el equipo adelante!!! Muchas gracias por este tiempo que recorrimos juntos!!! Hasta acá llegó mi trabajo!!! Los quiero mucho a todos», se despidió el polémico referente de la compañía que está investigada por ser una presunta estafa piramidal.

Lo cierto es que Villegas fue quien trajo la «oportunidad» al país y más precisamente al Corazón de Mendoza. Desde ahí, el ex verdulero comenzó a ingresar gente a GD y armó una interminable red debajo de su cuenta. Pero no solo se quedó en la ciudad sureña. El líder partió con convicción del departamento para recorrer la provincia y el país. Presentó el negocio en casi todos los puntos cardinales de la Argentina y sumó inversores por doquier. Sin embargo, su imagen se fue desdibujando.

La noticia deja perplejos a muchos de los seguidores, ya que él también fue el mentor de decenas de personas que se dedicaron a «hacer red» dentro de Ganancias Deportivas. Incluso, fue el propio emprendedor quien salió a dar la cara por los medios desde que el fiscal Javier Giaroli decidió investigar de oficio los movimientos de la empresa.

La particularidad forma de ser de Villegas también generó miles de detractores: su vulgar forma de tratar a quienes criticaban a GD o desconfiaban de lo que podía ocurrir siempre culminaba con algún insulto o alguna contestación delirante que dejaba en evidencia a esa persona. «Andabas con el envión de la chata antes de conocer a GD», reza una de las frases célebres del sanrafaelino. Incluso, fue la primera persona en la Argentina denunciada por presunta estafa.

¿Quiénes lo remplazan?

Según reza el mismo comunicado de la empresa: «En lo sucesivo, pasa a estar encabezado única y exclusivamente por los Sres: Mariano Marcos y Miguel Senarega.»Los anteriores, son los que en adelante, tendrán únicamente acceso directo a la Gerencia y Corporativo de la Empresa.

«En Consecuencia, se recomienda que en lo sucesivo, aquellos usuarios argentinos que desearan disponer de información veraz, contacten con los citados sres. Marcos y Senarega».

¿En qué estado está la empresa?

A este tipo de cambios se suma la reducción del porcentaje de pago original de forma mensual de 20% a 10% por parte de la empresa.

¿Y los pagos?

La gran mayoría de los argentinos aún espera su retiro desde el 20 de julio. «Los pagos están llegando, un pago demorado no es igual a un «no pago», explicaron en una de las últimas charlas por Zoom que realiza los sábados la empresa.

Lo cierto es que mientras esperan los pagos que son a cuenta gotas, muchos Sanrafaelinos esperan recuperar su inversión. Ya que pidieron prestamos, vendieron casas, autos y hasta lo que no tenían para invertir en la empresa Ganancias Deportivas.

Facebook
Instagram
WhatsApp