La Data

MENDOZA, SAN RAFAEL, ZONA SUR

ES TREMENDO

Los escalofriantes mensajes que el hombre abatido le envió a su hija. Roberto Armando Cruz (34) le anticipó a su hija de 12 años que iba a ir a agredir a su madre en una serie de mensajes en los que le envió una foto con un arma.

El martes a la madrugada, un hombre de 34 años, identificado como Roberto Armando Cruz, fue abatido por la Policía en medio de un enfrentamiento a los tiros en el que hirió de gravedad a uno de los efectivos que pretendían detenerlo en el departamento mendocino de San Rafael.

En las últimas horas se supo que Cruz tuvo una noche de desenfreno y que le envió escalofriantes mensajes a su hija de 12 años anticipando que iba a matar a su madre.

La expareja de Cruz tenía una prohibición de acercamiento contra él y llamó al 911 cuando apareció en su casa de calle Suipacha con la intención de agredirla.

Según se supo Cruz le había enviado una foto a su hija en la que aparecía con un arma. «Esta es para la guachina de tu mamá», le había anticipado el agresor a su hija minutos antes del enfrentamiento con la Policía en el que fue abatido.

Cruz se acercó dos veces a la casa de su expareja. En la primera se alejó cuando la mujer llamó a la Policía mientras que en la segunda se enfrentó a los efectivos que pretendían detenerlo y fue abatido. Los investigadores intentan determinar si entre una y otra visita consumió algún tipo de estupefaciente que lo alteró para llegar a ese fatal desenlace.

El efectivo Carlos Pávez, uno de los agentes que se enfrentó a Cruz, se encuentra internado en terapia intensiva tras recibir un disparo por la espalda que le laceró uno de sus riñones, le perforó los intestinos delgado y grueso y salió por el hombro.

Facebook
Instagram
WhatsApp