La Data

MENDOZA

EN INVESTIGACIÒN

Escándalo en el hospital El Carmen por enfermeros que se filmaron bebiendo en la guardia.

Autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) iniciaron una investigación interna contra un grupo de profesionales de la salud que se filmó festejando en la guardia general del Hospital El Carmen, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre pasado, e involucra a personal nocturno de enfermería de dicho hospital ubicado en Godoy Cruz. Unas doce personas asignadas al turno noche, de 21 a 7, quedaron en la mira.

Las versiones indican que los enfermeros, de entre 30 y 45 años, se habrían fotografiado y grabado en un festejo de fin de año con bebidas alcohólicas. Dichas imágenes fueron viralizadas por WhatsApp, llegando a manos de la jefa del Departamento de Enfermería, quien denunció el hecho ante la directora de hospital, Silvia Santaella.

De acuerdo con el expediente 08683575 del 2021, “el director asistencial del Hospital El Carmen, solicita se inicie una investigación administrativa con el objeto de individualizar al personal afectado”.

El paso siguiente será establecer cómo se dieron los hechos y “determinar si las conductas observadas son pasibles de alguna sanción disciplinaria, o bien de alguna otra medida que corresponda”.

El director General de Osep, Carlos Funes, indicó que recién está volviendo de licencia, pero “lo primero que me puse a ver es el tema de Jurídica” para analizar cómo avanza la investigación.

Facebook
Instagram
WhatsApp