La Data

DESTACADAS, SAN RAFAEL

EMPIEZA A CRUJIR TODO!!

Empezaron a crujir las internas en el radicalismo y el PJ

Terminadas las elecciones en San Rafael comenzaron a crujir las internas en los dos partidos mayoritarios, En la UCR , Francisco Mondotte se paró de manos ante el cornejismo y exigió la presidencia del Comité con apoyo de varios sectores internos que están hartos de la lapicera del ex gobernador.

Hubo mucho ruido hasta que se firmó la pipa de la paz y el cornejismo, con el objetivo de no degastar la unidad y evitar una nueva contienda interna, accedió al pedido del joven sanzista que tiene aspiraciones para ser candidato a intendente.

Todo esto de la boca para afuera porque el cornejismo sabía bien que una interna la iba a perder y eso podría desgastar su poder en el sur provincial. Es más, algunos dijeron que hasta Félix estaba dispuesto a ayudarlo a Mondotte para ganarle la interna a los muchachos de Cornejo.

En el viejo partido de Alem seguramente habrá internas para dirirmir el candidato para el 2023. En el sanzismo Mondotte es número fijo, en el cornejismo algunos deliran con la idea de que Freidemberg repita y los Quesada Boys ya eligieron a Adrian Reche para que les dispute una porción del poder.

El justicialismo no se quedó atrás, además del enojo interno por una histórica derrota incluso en bastiones peronistas como Pueblo Diamante o en el barrio Constitución que le costará la cabeza a delegados barriales y distritales, muchos ya se empezaron a anotar en la carrera para el 2023.

Dos kirchneristas, Angel Brancato y Nadir Yasuff tienen ganas de salir al ruedo y copar el PJ. Por otro lado sigue latente el fantasma de Cristina DA Dalt con muy buena imagen en el electorado.

Los tres están lejos del cariño del intendente que hasta ahora no tiene un candidato fijo o al menos no lo dio a conocer salvo que su hermano Omar se decida a serlo.

En fin van a ser dos años largos donde habrá peleas y reacomodamientos con el objetivo de ganar en el 2023.

Facebook
Instagram
WhatsApp