La Data

MENDOZA, ZONA NORTE

EGRESADOS CON COVID

El grupo de egresados con Covid pasará Año Nuevo en el Albergue de La Paz.

Un grupo de egresados de la Zona Este de la provincia de Mendoza y que había realizado su viaje de estudios a la Costa Atlántica, regresó con casos de Covid positivos y por el aislamiento, deberán pasar Año Nuevo juntos en el Albergue Municipal de La Paz.

Los jóvenes atravesaron el límite provincial por la mañana y un equipo sanitario los esperaba en Desaguadero, les tomaron la fiebre y los llevaron hasta el albergue donde deberán estar al menos cinco días.

«Ninguno de los chicos se encuentra en grave estado de salud debido a que todos poseen el esquema completo de vacunación. Hay que estar tranquilos, seamos solidarios y no estigmaticemos a las familias», expresó el intendente paceño Fernando Ubieta.

Según la información, son 21 egresados de La Paz, en tanto el resto son de Santa Rosa y Junín. El jefe comunal determinó que era muy riesgoso introducir tantos casos sospechosos en un departamento con 10.000 habitantes, por lo que se decidió su aislamiento.

Será un año nuevo particular para el grupo de jóvenes, cerca pero a la vez lejos de sus familias, aunque acompañados de amigos y camaradería.

Facebook
Instagram
WhatsApp