La Data

DESTACADAS, MENDOZA, SAN RAFAEL, ZONA SUR

DURA DERROTA DE FÈLIX…

Una derrota que pone en jaque el futuro político de Emir Félix.

Una dura derrota sufrió el oficialismo sanrafaelino que apretó el acelerador en la campaña pero no pudo revertir el resultado en las PASO.

Es que el intendente intentó municipalizar la elección y no consiguió el objetivo, es más perdió por más diferencia y su único aliciente fue no perder el control del Concejo Deliberante.

Emir se puso la campaña al hombro, escondió a sus candidatos e hizo desaparecer del mapa a Anabel Fernández Sagasti muy vinculado con el kirchnerismo más puro. El hombre apostó a que el vecino evaluara su gestión y olvide el complejo escenario nacional.

Lamentablemente para Emir la jugada y la épica para remontar las PASO fue un verdadero fisaco que se notó en la cara de los militantes que absortos y resignados aceptaron rápidamente la derrota electoral.

El búnker justicialista esta vez emplazado en la nueva sede ubicada en Olascoaga al 300 fue escenario de la desazón del justicialismo. Ningún candidato dio la cara salvo el intendente que a regañadientes aceptó la derrota que puede poner en jaque su futuro político en la provincia.

Es que el gran ganador de estas elecciones fue Martín Aveiro, el hombre fuerte de Tunuyán que volvió a ganar en ese departamento y hoy se erige como uno de los serios candidatos a gobernador para el 2023, un lugar que aspiraba Félix que no busco la renovación en su espacio propio y perdió con las botas puestas.

Además el cacique sureño sabe que no tiene chances de una reelección y que en estos dos años va a empezar perder poder y tiene que moldear un candidato que le pueda responder en el 2023.

Omar volvió a perder, Ricardo Vergara ya no está entre nosotros, Mauricio Sat como presidente del PJ local perdió y solo queda Cristina Da Dalt. Apostará Félix a la figura de la actual mandamás del Anses local?

Facebook
Instagram
WhatsApp