La Data

ARGENTINA, Sin categoría

DOLAR BLUE

Récord pre electoral: el dólar blue quedó en el precio más alto del año. El dólar blue llegó este miércoles al máximo valor registrado este año alcanzando los $187.

El doble blue trepaba $3,50 este miércoles y alcanzaba los $187, un precio inédito en 2021 y el mayor desde octubre pasado, en el mercado informal de divisas.

Se da en medio de la cautela típica de un contexto pre electoral en Argentina, donde la demanda se afirma, y los vendedores se retraen. El dólar informal ya había subido $1,50 el martes.

Así, la brecha con el oficial se ubica en el 90,8%, el nivel más alto desde fines de julio. De esta manera, el dólar paralelo se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $14 de distancia del CCL regulado.

Cabe recordar que el dólar blue venía de tocar el miércoles pasado su precio más bajo en tres semanas, $180,50. Previamente, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1.

Estas variaciones acotadas se venían dando en sintonía con la calma de los dólares financieros, debido fundamentalmente a la intervención del Banco Central (BCRA) mediante restricciones a la demanda y compra de bonos en la bolsa.

Por su parte, el dólar oficial se mantiene desde mayo con un ritmo de crecimiento mensual cercano al 1%, como parte de la estrategia de la autoridad monetaria para evitar que la inflación vuelva a acelerarse.

Facebook
Instagram
WhatsApp