La Data

MUNDO

CORONAVIRUS

Alemania aísla a los no vacunados con nuevas imposiciones.

En un nuevo intento por frenar el aumento de casos de Covid-19, Alemania aísla a los no vacunados y se establecen nuevas imposiciones. De esta manera, solo podrán acceder a comercios esenciales.

Se trata de un confinamiento virtual a los no vacunados, que representan un tercio de la población del país, ante el avance de la nueva mutación Ómicron de Covid-19 y fue impuesto por la canciller alemana Angela Merkel antes de dejar el cargo.

Así buscarán que quienes no estén protegidos contra el coronavirus solo podrán acceder a los comercios esenciales, como farmacias y supermercados, para adquirir productos de primera necesidad. Pero no podrán ir a restaurantes, teatros, eventos deportivos y culturales, o museos.

Con esta medida, no solo limitan a los no vacunados a comercios esenciales, sino que además se los aísla socialmente.

Además, en Alemania se determinó que los no vacunados deberán someterse a un test diario para acudir a trabajar y hasta para acceder al transporte público.

Al respecto, Merkel, quien deja el poder después de 16 años de gestión el próximo miércoles, confirmó que las nuevas disposiciones son necesarias ante la posibilidad de un colapso hospitalario. «La situación en nuestro país es grave», alertó.

Seguidamente se confirmó que se volverán a requerirá mascarillas en las escuelas y se impondrán nuevos límites a las reuniones privadas.

Facebook
Instagram
WhatsApp