La Data

HOME

AL MUNDIAL!!

¡Argentina va al Mundial! Se clasificó porque perdió Chile.

La Selección Argentina, que lleva 27 partidos invicto en la era del técnico Lionel Scaloni, se clasificó este martes al Mundial Qatar 2022. Es que Chile perdió 2 a 0 ante Ecuador en Santiago.

El elenco nacional empató sin goles con Brasil, en San Juan, por la 14ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas, en un partido friccionado, y logró el pasaje a la Copa del Mundo con anticipación.

Las caídas de Uruguay y Chile, y el empate de Colombia, terminaron de cerrar la clasificación del elenco nacional a la Copa del Mundo del próximo año.

Colombia y Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, empataron sin goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Además Perú le ganó a Venezuela de visitante por 2 a 1.

Además el campeón de América logró el pasaje cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias, que en realidad son cinco, porque aún resta resolverse en el Tribunal de Sisciplina de la FIFA qué sucederá con el clásico ante Brasil de la primera ronda. Ese partido fue suspendido por el ingreso de autoridades de salud de ese país al campo de juego cuando se disputaban apenas cinco minutos.

El conjunto de Scaloni tendrá unos meses de descanso y retomará la actividad oficial en enero de 2022, cuando visite a Chile.

Argentina cierra un año que seguramente será inolvidable por haber vuelto a levantar un título en la mayor (la Copa América) después de 28 años, por lograr la clasificación a Qatar 2022 y por llevar 27 partidos invicto bajo el mando de Scaloni, por lo que queda a cuatro del récord de Alfio Basile.

Facebook
Instagram
WhatsApp