La Data

HOME, MENDOZA

A Cuidarse Siempre‼‼

🟢🟢 Distribuyen métodos anticonceptivos en los centros de vacunación y en el territorio. Dos áreas del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes están realizando operativos en territorio y todos los centros de vacunación COVID-19.

👉👉 Desde los programas de Salud Reproductiva y de VIH del Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes, se lanzó, de manera conjunta, la Campaña “Vacunación + Preservativo”. El objetivo es acercar preservativos a las personas que está por recibir su vacuna contra la COVID-19 o la gripe.

Estos son entregados por los agentes sanitarios de la Provincia, los cuales se encuentran trabajando en los centros de vacunación en toda la provincia. “El objetivo primordial es concientizar a la población sobre el uso de este método, que no solo es anticonceptivo sino que además previene las infecciones de transmisión sexual”, dijo la jefa del Programa de Salud Reproductiva, Miriam Ferreyra, y agregó: “Cabe destacar que en el territorio provincial contamos con más de 220 agentes sanitarios, de los cuales en la actualidad alrededor de 120 se encuentran trabajando en rondas territoriales, y 100, en los centros de vacunación dispuestos para COVID.

“Este equipo de salud es el encargado de distribuir, en las rondas que efectúan, preservativos, anticonceptivos de emergencia y test de embarazo, para aquellas personas que lo requieran”, explicó la funcionaria. Además, sostuvo que es importante destacar que se asesora al usuario en esta temática, dejando claro que el VIH no genera síntomas durante mucho tiempo y que la única manera de saber si se tiene el virus es realizándose el test, el cual es voluntario, confidencial y gratuito”.

Además, destacó que el test puede realizarse en cualquiera de los 20 centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo para VIH (CePAT) que hay en Mendoza, en donde la atención es sin turno previo y por orden de llegada.

ladatajusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
WhatsApp